El 8 de junio el Liverpool anunció oficialmente el fichaje de Alexis McAllister procedente del Brighton, el Liverpool habría fichado a McAllister hasta junio de 2028 por un traspaso de 35 millones de libras. ¡En una época donde las tasas de transferencia son casualmente en los cientos de millones, 35 millones de libras es una tasa muy baja para firmar McAllister, y en una botas de futbol Adidas Copa, McAllister es un centrocampista para el año pasado ganador de la Copa Mundial de Qatar Argentina y uno de los centrocampistas centrales de Brighton, por lo que el acuerdo es realmente vale la pena!
McAllister es el núcleo del centro del campo del Brighton, 22-23 temporada, jugó 40 partidos para el Brighton en todas las competiciones, anotó 12 goles y 3 asistencias, vistiendo la camiseta N º 10, es muy llamativo rendimiento, es el goleador N º 1 del equipo, ayudar al equipo a entrar en la competición europea. Y en la final del Mundial del año pasado, McAllister asistió a Di María para que marcara el segundo gol que ayudó a Argentina a ganar el título, por lo que McAllister ha atraído la atención de varios grandes equipos antes de que empezara el verano. Pero McAllister fue categórico al afirmar que no estaba interesado en ningún otro club y que sólo quería jugar en el Liverpool, razón principal por la que el Liverpool pudo comprar a McAllister a bajo precio.
Con McAllister en la camiseta del Liverpool, el Liverpool todavía tiene mucho margen para añadir a su centro del campo, especialmente en la defensa, donde todavía necesita reforzarse para maximizar la competitividad del equipo. Con la configuración actual del Liverpool, después de que McAllister se uniera al centro del campo, la fuerza del centro del campo del equipo todavía no es suficiente para mantener la competencia por el campeonato en la Premier League, todavía necesitan añadir uno o dos jugadores en el centro del campo para poder convertirse en un equipo de nivel de campeonato, y ambos jugadores deben tener una gran fuerza para hacerlo.