La noticia de que la joven estrella portuguesa João Félix fichará por el Barcelona ha llamado mucho la atención en los medios de comunicación. Se dice que João Félix está muy tranquilo en estos momentos, entusiasmado con la oportunidad pero consciente de que no será fácil. Se espera que el acuerdo actual entre João Félix y el Barcelona y los asuntos relacionados se ultimen en las próximas semanas, cuando el joven jugador viajará probablemente a Barcelona.
Según Fabrizio Romano, “João Félix está muy tranquilo en este momento, no es una oportunidad fácil para él, ya que sabemos que su futuro se decidirá en las próximas semanas, por lo que se trata de un momento profesional muy importante para él. A él mismo le gustaría jugar en el Barcelona y ésta es probablemente la mejor oportunidad para él, y João Félix tiene la esperanza de que el Barcelona encuentre un camino en las próximas semanas”.
Sin embargo, Fabrizio Romano también añadió: “De momento es sólo un deseo. La esperanza es que en las próximas semanas, si el Barcelona encuentra la manera, pueda hacerse realidad. Es muy complicado para el Barcelona y no creo que sea imposible, pero podríamos ver los resultados en agosto”. La idea del jugador es esperar a que el club vaya a por él. Después de la experiencia de João Félix en la Premier League, quiere probar algo diferente y hacer realidad su sueño de jugar en el Barcelona”.
El Barcelona negocia actualmente con los representantes de João Félix el traspaso, y el club espera tener a todos los jugadores pretendidos contratados antes del comienzo de la nueva temporada y plenamente entrenados para la próxima campaña. Sin embargo, algunos medios de comunicación externos han observado que João Félix con una adidas copa 19 parece carecer del potencial que una vez tuvo, y no ha rendido todo lo bien que debería en el terreno de juego. Habrá que esperar para ver si es capaz de marcar la diferencia en el Barcelona o de mejorar con el equipo.