A punto de cerrarse el periodo de traspasos en la Premier League, los grandes clubes están realizando cambios en sus plantillas, y el Manchester City no es una excepción. Recientemente se ha informado de que el Manchester City y el Wolves han llegado a un acuerdo para incorporar a Nunes, que viste la adidas copa 19, por un traspaso de 60 millones de libras, con cláusulas adicionales de bonificación incluidas. Los Wolves, por su parte, recibirán un traspaso fijo de 55 millones de libras, así como al centrocampista central del Manchester City Tommy Doyle. Estos dos importantes acuerdos se están negociando activamente y se espera que se llegue a un acuerdo definitivo en los últimos momentos del periodo de traspasos, sin que haya mucho que separe a ambas partes.
El fichaje de Nunes tendría implicaciones de largo alcance para el Manchester City, sobre todo tras el anterior traspaso fallido de Paquetá. El centrocampista polivalente del Wolves ha sido el objetivo número uno perseguido por el Manchester City, por el que no ha dudado en subir el precio. Finalmente, tras aceptar la demanda de 60 millones de libras del Wolves, hicieron oficial el acuerdo. En comparación con los 45 millones de euros que gastaron en Nunes la temporada pasada, los Wolves han sacado al menos 20 millones de diferencia esta vez. Sin embargo, a pesar de ello, la marcha de Nunes seguirá teniendo un enorme impacto en la fortaleza del centro del campo del Wolves. Sin embargo, teniendo en cuenta que Nunes ya ha llegado a un acuerdo con el Manchester City, al Wolves no le queda más remedio que aceptar el resultado.
La oferta de 60 millones de libras demuestra que la determinación del Manchester City por incorporar a Nunes es muy firme. Por un lado, como el periodo de traspasos está a punto de cerrarse, al Manchester City se le acaba el tiempo, así que optó por aceptar directamente la oferta del Wolves, con la esperanza de completar el acuerdo lo antes posible. Por otro lado, también demuestra el gran aprecio del Manchester City por Nunes, de quien creen que puede aportar una gran ayuda al equipo tanto en ataque como en defensa, e incluso esperan que pueda compensar la pérdida causada por la marcha de Gündoğan.
En cuanto a características técnicas, sí se espera que Nunes llene el vacío dejado por la marcha de Gündoğan. Actualmente, la posición de centrocampista en la plantilla del Manchester City es claramente deficitaria. Aunque el traspaso de 60 millones de libras puede ser una carga enorme para otros equipos, no lo es demasiado para el Manchester City. Mientras Nunes pueda ser un sustituto adecuado de Gündogan, el Manchester City estará satisfecho.
La incorporación de Nunes con una adidas copa 19 también significa que el Manchester City ha tomado la decisión de aceptar la marcha de Palmer. Aunque aún queda margen de negociación en cuanto a la cuantía de la oferta realizada por el Chelsea, el Manchester City ha dejado claro que está dispuesto a aceptarla. Además, la marcha de Palmer podría reportar al Manchester City más de 45 millones de libras. En comparación con los 60 millones de libras que cuesta actualmente el traspaso de Nunes, en realidad el Manchester City no ha sufrido mucho. Sin duda, estos ajustes inyectarán más vigor al Manchester City en la nueva temporada.